Navarrete retiene su título superpluma tras decisión técnica por corte

superpluma

Redacción: Inés Arroyo 

Emanuel “Vaquero” Navarrete defendió exitosamente su título mundial superpluma de la OMB el sábado por la noche, tras una victoria sobre el filipino Charly Suárez. El combate fue detenido en el octavo asalto debido a un corte en la ceja izquierda de Navarrete, que sangraba profusamente y afectaba su visión. 

El corte se produjo en el sexto round, cuando los boxeadores chocaron accidentalmente sus cabezas. Debido a la gravedad de la herida, el equipo médico recomendó suspender la pelea. Los jueces, que ya habían comenzado a valorar el combate, otorgaron la victoria a Navarrete con puntuaciones de 77-76 y 78-75 en favor del mexicano. 

Navarrete, de 30 años, defendió por cuarta vez su cinturón de las 130 libras (59 kg) y mejoró su récord a 40 victorias, dos derrotas y un empate. El campeón se mostró satisfecho con su desempeño, a pesar de la interrupción: “Me sentí muy bien, muy fuerte. Lamentablemente vino el cabezazo, pero mientras duró la pelea, me sentí en control”, comentó. 

Por su parte, Suárez, de 36 años, buscaba su primer título mundial, pero se quedó con un récord de 18 victorias y una derrota. A pesar de la derrota, mostró valentía en la pelea. 

En cuanto a su futuro, Navarrete no confirmó si continuará en la división superpluma o si intentará conquistar el título del peso ligero (135 libras), lo que le permitiría sumar su cuarto cinturón mundial en diferentes categorías. “Ahora vamos a recuperarnos de la herida y, con calma, pensaremos si nos quedamos en 130 libras o volvemos a intentar los 135”, agregó el mexicano. 

Con esta victoria, Navarrete reafirma su lugar como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Post Views26 Total Count

Entradas relacionadas