Redacción: José Antonio Pérez Villeda
El balón es la parte esencial del futbol, y ha sido modificado a lo largo de la historia conforme se obtenían más conocimientos y tecnología. Ha pasado del balón de cuero, que era pesado, no era completamente esférico y no botaba mucho, hasta lo que tenemos ahora, que en general está hecho de cuero sintético y tienen un interior de caucho, haciendo que el balón sea liviano, permite que bote y sea más fácil de manejar.
Conforme a estos avances que ha tenido el esférico, se le han agregado diferentes estéticas, desde formas y colores que les da una personalidad única y hacen que resalte en el campo. Esta apariencia es muy importante, ya que suelen ser la marca de la liga o la copa que se está jugando, lo que permite que los fanáticos lo reconozcan al verlo.
Este lunes, la UEFA ha presentado el nuevo balón que se usará en la fase eliminatoria de la Champions League. Está inspirado en Múnich, ciudad anfitriona de la final, será fabricado por Adidas y llevará el nombre de “Pro Ball Munich”. Este diseño mantendrá las icónicas estrellas de la liga de campeones en color blanco y contará con los hexágonos en color verde cobre, haciendo referencia a los edificios y los tejados que se ven en la ciudad alemana.
Lo que más llama la atención es que el balón incorpora nuevas innovaciones tecnológicas. Su superficie “prisma” tendrá un patrón grabado en relieve que ofrecerá mayor precisión y dinamismo, con un exterior texturizado que aportará un control total del esférico, y no contará con costuras ya que será unido térmicamente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
