Redacción: Antonio Villeda
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ayer comenzó a operar la Central de Combustión Interna Altar, ubicada en Sonora. Su principal objetivo es suministrar energía al Sistema Eléctrico de Baja California y aumentar la capacidad de generación durante el verano, cuando la demanda de electricidad suele ser más alta debido a las altas temperaturas.
La nueva central beneficiará a más de 660 mil personas en Sonora y Baja California, mejorando la generación de energía en la región. Consta de 22 unidades de generación, las cuales tienen una capacidad total de 202 Megawatts (MW), lo que ayudará a asegurar un suministro más estable.
La CFE explicó que la ubicación de la Central Altar en el noroeste del Gran Desierto de Altar permite fortalecer el sistema eléctrico de Baja California. Además, la central incorpora tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, especialmente diseñadas para enfrentar la alta demanda durante el verano.
La central es flexible, ya que opera con gas natural y diésel, lo que le permite adaptarse a diferentes condiciones. También tiene la capacidad de integrar energías renovables, funcionando como un estabilizador de la red eléctrica y ayudando a la incorporación de fuentes de energía limpia.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
