El caso Menéndez: un drama legal continuo

MENENDEZ

Redacción: Guicel Garrido 

Un juez del condado de Los Ángeles pospuso la audiencia para dictar una nueva sentencia a los hermanos Lyle y Erik Menéndez, acusados por el asesinato de sus padres en 1989. La audiencia, programada para este jueves y viernes, fue aplazada para el 9 de mayo, y en su lugar se anunció una audiencia de mociones. 

El juez Michael Jesic tomó esta decisión tras el inicio de la sesión, para revisar dos mociones cruciales: una que solicita la recusación de la Fiscalía del condado de Los Ángeles y otra sobre la admisibilidad de un informe de evaluación de riesgo de los hermanos como prueba. Ambas mociones deben ser abordadas antes de que el proceso judicial pueda continuar. 

Este polémico caso, que ganó notoriedad internacional gracias a una miniserie de Netflix y un documental posterior, ya había sido aplazado en tres ocasiones anteriores. Los aplazamientos se debieron a diversas razones, como el cambio de fiscal de distrito, los incendios forestales en Los Ángeles y un debate sobre la retirada de una moción de nueva sentencia. 

Mientras tanto, Erik y Lyle Menéndez tienen programadas audiencias independientes ante las juntas de libertad condicional para el 13 de junio. Los informes de estas audiencias serán enviados al gobernador de California, Gavin Newsom, quien decidirá si los hermanos deben ser perdonados y liberados. Actualmente, cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y el recurso para una nueva sentencia es su camino más prometedor hacia la libertad. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Post Views51 Total Count

Entradas relacionadas