La Revista del Consumidor regresa impresa y gratuita para todo México

Revista del Consumidor

Después de cinco años sin circular en papel, la Revista del Consumidor vuelve a imprimirse. Así lo anunció Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien destacó que esta publicación es una herramienta esencial para proteger los derechos de las y los consumidores. 

La revista fue suspendida en mayo de 2020 por la pandemia, pero ahora retoma su camino con una visión más social. “Es un número histórico. Vuelve impresa y con más fuerza que nunca”, expresó Escalante durante el evento de relanzamiento en el Centro Cultural Bella Época. 

Por primera vez en su historia, la revista será completamente gratuita. Se distribuirá a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor y en librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal. Escalante subrayó que este regreso impreso permitirá llegar a comunidades donde el acceso a internet aún es limitado. 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció la importancia de esta decisión. Dijo que la publicación no sólo informa, sino que equilibra el acceso al conocimiento en todo el país. También destacó el papel del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que valida la información que se difunde. 

Durante el acto, también participaron Rocío Bárcena (Segob), la senadora Cynthia López Castro y Renata Turrent Hegewisch (Canal Once), entre otros funcionarios. Coincidieron en que el regreso de la versión impresa fortalece el derecho de las personas a contar con información útil, veraz y accesible. 

Finalmente, Escalante agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar el proyecto y afirmó que con esta acción se cumple el compromiso de hacer llegar la información a todas y todos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Post Views31 Total Count

Entradas relacionadas