Redactor: Cristal Jiménez
Tras la denuncia hecha en la conferencia mañanera, César Iván Escalante, miembro de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un acuerdo con Ocesa para eliminar el uso de las pulseras cashless en festivales y eventos masivos en México. Además, la empresa ya no cobrará comisiones por el uso de este sistema ni por la devolución de saldo no utilizado.
“Llamamos a Ocesa y llegamos al acuerdo que en los eventos y festivales en los que ellos operan: Gran Premio de México, NASCAR; festivales EDC -que acaba de ser el fin de semana -, Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest, ya no venderán el dispositivo cashless” anunció Iván Escalante.
El titular de Profeco explicó que tras diversas quejas de consumidores se analizó el funcionamiento del sistema cashless y se determinó que Ocesa tenía control total sobre el monedero digital. Esto llevó a la eliminación de las pulseras como método exclusivo de pago en eventos como Vive Latino, Corona Capital, EDC México y el Gran Premio de la Ciudad de México, entre otros.
Con esta medida, los asistentes podrán optar por diferentes formas de pago sin depender de un sistema que en muchas ocasiones generaba dificultades para recuperar su dinero. La decisión busca garantizar mayor transparencia y equidad en los eventos organizados por Ocesa.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
