Redacción Marlone Serrano
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que la segunda semana de enero de 2025 se reunirá con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para discutir el presupuesto destinado a la organización de las elecciones para jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El encuentro tiene como objetivo garantizar los recursos necesarios para el proceso electoral programado para el 1 de junio de 2025, en el que por primera vez los ciudadanos podrán elegir a los integrantes del Poder Judicial. Sheinbaum adelantó que este lunes 30 de diciembre ofrecerá más detalles al respecto en su conferencia matutina.
Ampliación presupuestal en marcha
Mientras tanto, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó el sábado una ampliación presupuestal de 9.26 millones de pesos. Este recurso estará destinado principalmente a la adquisición de chalecos distintivos de color rosa mexicano para supervisores y capacitadores electorales, los cuales incluyen medidas de protección para su seguridad, especialmente en zonas de riesgo.
El anuncio refuerza el compromiso de ambas partes por coordinar esfuerzos y asegurar que el proceso electoral cumpla con altos estándares de organización y seguridad. Esta será una reunión clave para definir los lineamientos del presupuesto que garantizará el desarrollo adecuado de la elección histórica.
La cita de enero se perfila como un punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el INE, marcando el rumbo del primer ejercicio democrático de esta naturaleza en México.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ