Redacción: Antonio Villeda
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que a partir del 18 de abril estará prohibido cualquier espectáculo público que haga apología del delito, como los conciertos de narcocorridos. Aclaró que la música podrá seguir escuchándose en espacios privados, pero no se permitirá en eventos masivos.
La medida busca evitar altercados como el ocurrido en Texcoco, donde el público reaccionó de forma agresiva cuando un artista se negó a cantar corridos. Ramírez Bedolla aseguró que con esta acción se pretende “serenar los ánimos” en el estado y evitar la glorificación de la violencia.
El gobernador también criticó que anteriormente se premiaban y promovían en espacios oficiales a quienes componían y cantaban corridos relacionados con el narcotráfico. Afirmó que su gobierno ha cortado esos vínculos, incluso dejando de usar la Casa Michoacán para fiestas o eventos de ese tipo.
Finalmente, denunció que las recientes protestas en algunos municipios del estado están financiadas por el crimen organizado. Según Ramírez Bedolla, los bloqueos y manifestaciones son una estrategia del narco para presionar la salida de fuerzas federales, bajo el disfraz de demandas ciudadanas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
