- Se trata de los modelos Tundra Híbrida, Avanza y Tacoma
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota Motor Sale de México hacen un llamado a revisión para evitar riesgos en tres modelos de vehículos.
Se trata de los modelos Tundra Híbrida años 2022-2023, Avanza 2023, y Tacoma 2024. Los arreglos o cambios que se realicen serán sin costo para las y los consumidores.
En el primer caso son 575 unidades involucradas y el llamado se hace por riesgo térmico, ya que el tubo de combustible de plástico podría moverse y rozar contra una línea del freno y generar una fuga de combustible. Por ello, la empresa colocará un tubo de gasolina mejorado y colocará unas abrazaderas adicionales.
Para el modelo Avanza 2023, con 493 unidades involucradas, se hace la advertencia porque la resistencia de la soldadura de la viga de impacto lateral, en el interior de la puerta derecha, llegaría a ser insuficiente y provocaría que no funcione según fue diseñada.
Como contramedida, se colocará un soporte dentro de la puerta delantera derecha que permitirá que la viga de impacto lateral funcione según fue diseñada.
En cuanto al modelo Tacoma 2024, son 386 unidades involucradas y se hace el llamado a revisión ya que puede existir una variación en el tamaño del sello y esto ocasionaría filtración de agua o humedad en un conector de la persiana de rejilla activa de la parrilla. Esto provocaría que se encienda la luz de advertencia del motor o que la persiana de rejilla activa ya no se abra o cierre de manera correcta, lo cual comprometería componentes del vehículo.
Toyota inspeccionará el conector del arnés del obturador de la persiana de rejilla activa de la parrilla y, en caso necesario, se reemplazará el arnés o el conjunto del obturador de la persiana de rejilla activa.
La empresa contactará a los consumidores para hacer de su conocimiento el llamado a revisión, a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios, así como en su línea directa https://www.toyota.mx/propietariostoyota/servicios/consulta-de-acciones-de-servicio/ que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo para comprobar si tiene algún llamado a revisión.
Para contactar a la empresa se puede ingresar a su página de internet www.toyota.com.mx, al teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o vía correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.
La Profeco estará atenta al cumplimiento de estas alertas y recuerda a la población el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
—oo0oo—
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
