Redacción: Antonio Villeda
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su total apoyo a Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde en su lucha contra el nepotismo y la reelección de funcionarios públicos. Aseguró que desde Michoacán se envía un mensaje claro de rechazo al nepotismo y la reelección, resaltando que estas medidas son esenciales para revitalizar la democracia.
Ramírez Bedolla destacó que la Cuarta Transformación tiene como principio fundamental la democracia, y que las propuestas de Sheinbaum y Alcalde ayudarán a eliminar los cacicazgos comunes en elecciones municipales y de diputaciones. La iniciativa contra el nepotismo busca erradicar las prácticas de heredar cargos a familiares, lo que ha sido frecuente en la política mexicana.
El gobernador señaló que el nepotismo, aunque normalizado en la clase política, es un acto de corrupción que ha sido permitido durante años. En este sentido, respaldó la propuesta de que la aplicación de estas medidas comience en las elecciones de 2027, en lugar de 2030, como inicialmente se había aprobado.
Finalmente, Ramírez Bedolla subrayó que esta postura es una cuestión de congruencia moral dentro de la Cuarta Transformación. Aseguró que los aspirantes del movimiento deben adherirse a estas propuestas desde el próximo proceso electoral para garantizar la integridad y transparencia en la política.
