Redacción: Jessica Maldonado
La era digital ha revolucionado la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con los demás. Sin embargo, también ha generado nuevos desafíos para la salud mental. A continuación, te presento los impactos de la tecnología en la salud mental y te daremos consejos para poder mantener una buena salud mental, en un mundo cada vez más conectado.
Algunos desafíos para la salud mental en la era digital han sido la adicción a las redes sociales, la exposición constante puede generar ansiedad, depresión y baja autoestima. El ciberacoso y el acoso online pueden tener graves consecuencias para la salud mental, la exposición constante a la tecnología puede llegar a generar una sensación de pérdida de la privacidad y la autonomía. Por último, la dependencia de la tecnología puede generar una desconexión y aislamiento de los demás.
Algunas oportunidades para mejorar la salud mental en la era digital son que la tecnología puede proporcionar acceso a recursos y apoyo, también puede facilitar la conexión con otros y reducir la sensación de aislamiento. Proporcionar herramientas para la gestión del estrés y la ansiedad, al igual que el acceso a la educación y la información.
Los consejos que tenemos para ti son los siguientes: establece límites en el uso de la tecnología y prioriza el tiempo de calidad con tus seres queridos y amigos. Práctica la meditación, pero en caso de que no te guste puedes hacer alguna otra disciplina como pilates, yoga, correr, pesas o algún deporte que te guste para así poder reducir el estrés y la ansiedad. Conecta con la naturaleza y prioriza el tiempo al aire libre, busca apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si necesitas ayuda.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ