Redacción: Guicel Garrido
El pasado martes 11 de febrero, el” Movimiento de Mujeres Tlalpan”, se hizo presente en el Congreso de la Ciudad de México, con la “tiendita violeta”. Este pequeño negocio ofrecía desde laboriosas pulseras de cuarzo, figuras de ajolote, collares, ropa y productos cosméticos.
Movimiento de Mujeres Tlalpan es una organización sin fines de lucro, políticos y religiosos, que inició sus actividades desde el 2014, bajo el nombre de “Movimiento de Mujeres Autónomas” y se constituyeron legalmente a partir de abril del 2015. Esta organización se dedica a mejorar la calidad de vida de mujeres mexicanas, ayudando a disminuir la brecha salarial y promoviendo la economía solidaria.
Importancia de “tiendita violeta”
Una de las miembros de la asociación, Clara González, afirmó que tiendita violeta, entre otros negocios de Mujeres Tlalpan, ayudan a impulsar la economía y educación. Dichos negocios se realizan por medio de talleres que ayudan a mujeres de la organización a poder crear pequeños emprendimientos dentro de espacios de expo ventas que les permitan poner en marcha lo adquirido en los cursos.
“No queremos solo darles un curso sobre como aprender a hacer algo y después se vayan a sus casas, porque así no hacemos un cambio real, necesitamos el curso, necesitamos capacitación continua y necesitamos espacios. Que ahora lo que ellas ya aprendieron a hacer puedan ir a venderlo”, comentó Clara.
El Movimiento de Mujeres Tlalpan juega un papel crucial en el empoderamiento de las mujeres en la Ciudad de México, visibilizando la importancia de brindar apoyo continuo y oportunidades para que las mujeres construyan sus propios negocios y contribuyan a una economía más equitativa.
“Seguimos buscando más espacios, porque lo que ven ahorita solo es una muestra de las 80 expositoras que conforman la red”, finalizó Clara González.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
