AncopNoticias

El hipopótamo que es viral en redes sociales

Moo Deng, que significa “cerdo saltarín” en tailandés, es el nombre del adorable hipopótamo pigmeo que está conquistando las redes sociales. Hasta ahora, es la estrella viral de Instagram y TikTok. Esta especie está en peligro de extinción y vive en un zoológico cercano a Bangkok, en Tailandia. Es una hembra de 2 meses de edad, séptimo bebé nacido en el zoológico, que recientemente se convirtió en una sensación viral de internet junto a su madre Jona, de 25 años, y su padre Tony, de 24. Cabe mencionar que los hipopótamos pigmeos pueden vivir hasta 50 años, pero por ser una especie en peligro de extinción, solo existen entre 2,000 y 2,500 adultos.

Los influencers o personas que han subido su vídeo a redes sociales mencionan que lo más agradable y tierno es su carita, seguido de sus simpáticas travesuras.

Les gusta verla dormir, comer y retozar con su madre, así como lo que hace la pequeña hipopótama. Su cuidadora Atthapon Nundee fue quien comenzó a compartir al bebé hipopótamo en sus redes sociales, y de inmediato los fanáticos se entusiasmaron con él. Así fue como el creador de contenido Yammi Saracino tradujo la encuesta de nombres al inglés y la compartió en redes sociales. Ahora, el vídeo tiene más de 2,6 millones de visitas.


La gente comenta que la aman tanto ya que es muy divertida, le están saliendo los dientes y le gusta morder a sus cuidadores.

También está aprendiendo a caminar por el borde inclinado de su piscina. El zoológico cuenta con una cámara web las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que Moo Deng se encuentra en la sección de elefantes asiáticos del zoológico.

El lugar no pierde, y decidieron también poner a la venta camisetas y pantalones tradicionales tailandeses con el estampado del animalito. “¡Ella es un icono, una leyenda! ¡Está teniendo su momento!”, escribió el zoológico en su perfil de Facebook, compartiendo un artículo sobre el animal realizado por la revista estadounidense Time

Post Views20 Total Count
Scroll al inicio