AncopNoticias

Cibernético vuelve al ring en la AAA después de estar al borde de la muerte

Cibernético vuelve al ring en la AAA después de estar al borde de la muerte

Cibernético vuelve al ring en la AAA después de estar al borde de la muerte 

Redacción: Josué Roldán 

Cibernético, una figura icónica en la lucha libre mexicana está listo para regresar a Triple AAA, la empresa donde alcanzó gran parte de su fama. Con más de 25 años de carrera, el “Rey del Apocalipsis” busca recuperar el Megacampeonato, un título que nunca perdió en el ring. Este sábado 7 de diciembre, se enfrentará al Patrón Alberto en una lucha que promete ser memorable. 

 

Este regreso no solo marca un nuevo capítulo en su carrera profesional, sino también en su vida personal. Hace cuatro años, Cibernético enfrentó una grave crisis de salud debido a problemas con su vesícula, que lo llevaron al borde de la muerte. “Prácticamente estuve en el umbral de la muerte; es una segunda oportunidad de vida que no he desperdiciado y la he aprovechado al máximo”, comentó en una entrevista exclusiva. 

 

Durante esos momentos difíciles, contó con el apoyo incondicional de su tía, quien ocupó el lugar de su madre, y de su mascota, un loro llamado La Yepe. “En esos momentos complicados estuvo mi familia, mi tía, que ocupó el lugar de mi mamá, y mi lorito, mi cotorrito, La Yepe. Yo creo que mi tía y ese lorito fueron las personas que más estuvieron conmigo”, compartió. 

 

Cibernético también recordó con cariño a dos grandes figuras de la lucha libre que ya no están: La Parka y el Hijo del Perro Aguayo Jr. “Fueron dos rivales y amigos; estamos hablando de La Parka, mi compadre y cuya muerte fue muy significativa; en lo personal, muy dolorosa. Con el Hijo del Perro fue diferente, porque fue una muerte casi instantánea”, señaló. 

 

El luchador se encontraba en Acapulco cuando recibió la noticia del fallecimiento de La Parka, un evento que lo tomó por sorpresa. “Estaba en Acapulco, me tocaba luchar en la Arena Coliseo, y ahí me llegó la noticia de que mi compadre había fallecido. Yo quería que viviera porque ya sabía que ya no iba a volver a luchar, pero quería convivir con él”, agregó. 

 

En cuanto a su futuro en la lucha libre, Cibernético mencionó que planea retirarse en unos tres o cuatro años, aunque la pandemia ha retrasado sus planes. “Yo siempre he dicho que unos tres o cuatro años, si no hubiera habido pandemia en estos momentos ya me encontraría retirado. Pero yo no me voy a ir como el Vampiro Canadiense, que, ‘ahora me voy aquí, ahora me voy allá, voy a hacer una gira, no’, eso no, yo creo que te debes ir calladito”, enfatizó. 

 

Finalmente, Cibernético criticó a las nuevas generaciones de luchadores por no respetar la profesión. “Luchadores que son enmascarados y se sacan fotos en el baño con un ‘emoji’ en la cara, tanto luchadores como luchadoras. Desde ahí están mal, porque tienes un personaje, si no quieres tener máscara pues quítatela, no deben hacer esas cosas, desde ahí están mal”, concluyó. 

 

El regreso de Cibernético a Triple AAA no solo es un evento esperado por los aficionados, sino también una muestra de su resiliencia y amor por la lucha libre. Su historia de superación personal y profesional continúa inspirando a muchos dentro y fuera del ring. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Post Views58 Total Count
Scroll al inicio