Redacción: Emilio López
La Selección Nacional de México avanzó a la final de la Nations League. En el último partido, la escuadra de Javier Aguirre derrotó a Canadá con dos goles de Raúl Jiménez. Ahora, el equipo se presentará en Panamá este domingo 23 de marzo con el objetivo de conquistar el trofeo del campeonato.
No hay que olvidar que, hace dos años, México y Panamá se enfrentaron en la final de la Copa Oro, y ahora lo harán en la Nations League. En este partido, el Tri aprendió a sufrir y supo sobrellevar cada uno de los embates del cuadro canadiense, lo que les aseguró la victoria.
En el último encuentro, el entrenador mexicano, Javier Aguirre, sorprendió con su planteamiento táctico al utilizar a Raúl Jiménez y Santiago Giménez. Lo que tanto se le pidió a México, se lo dio y la estrategia resultó efectiva, logrando el primer gol cuando nadie lo esperaba.
Para el complemento, Canadá salió con la única consigna de encontrar el gol del empate a como diera lugar, pero la defensa mexicana realizó una labor titánica para detener cada una de sus llegadas. Hubo una mala salida de Luis Malagón que, para fortuna del Tri, no tuvo consecuencias mayores.
