Super Bowl LIX 2025 todo lo que debes saber sobre el gran evento  

La edición 59 del Super Bowl, la final de la NHL de Estados Unidos, se llevará a cabo este domingo 9 de febrero de 2025 a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Superdome de Nueva Orleans con Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, que estarán cara a cara por el prestigioso título. En caso de igualdad en los 60 minutos de juego, habrá un tiempo extra de 15 minutos, el encuentro está programado para las 20:30 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por Fox Sports y las plataformas digitales Disney+ y NFL Game Pass además, el canal deportivo se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. 

El Super Bowl, que se desarrolla desde 1967 y tiene cara a cara a los ganadores de las conferencias americana y nacional, es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta y el más relevante en Estados Unidos, donde el fútbol americano es el deporte más popular y más atención acapara cada temporada. Un ejemplo de ello es que para la definición entre los Chiefs y los Eagles se espera la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump en el estadio donde hacen de local los New Orleans Saints. Será la primera vez en la historia que un primer mandatario norteamericano en funciones acuda a la final de la NFL. 

El Super Bowl es el partido que define cada año al campeón de la NFL, y desde su creación en 1967 se disputaron 58 ediciones. Los máximos ganadores, con seis títulos son New England Patriots y Pittsburgh Steelers, seguido de San Francisco 49ers y Dallas Cowboys con cinco cada uno. Quién puede llegar a esa línea es Kansas City Chiefs, que ostenta cuatro coronas junto a Green Bay Packers y New York Giants, Philadelphia Eagles por su parte tiene un solo trofeo y va por el segundo. 

El show de medio tiempo, es uno de los momentos más esperados de cada Super Bowl, lo dará el ganador del Grammy el rapero Kendrick Lamar, quien participó en la edición de 2022 como parte de una extensa lista de artistas y está vez tendrá el privilegio de encabezar el escenario durante los casi 30 minutos que se extenderá la propuesta, quien promete ofrecer un espectáculo memorable.  

Las entradas para el Super Bowl LIX están entre los $3,150 las más baratas y los $23,700 las más caras en el mercado secundario a cuatro días de la final, bastante por debajo de los precios de récord alcanzados el año pasado. Los precios por un anuncio de 30 segundos en televisión si son récord, ya que Fox los está vendiendo a $8 millones.  

Post Views114 Total Count

Entradas relacionadas