Cambio en la dirección del metro de la Ciudad de México: Adrián Rubalcava asume el mando 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció este martes un importante cambio en la cúpula del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Adrián Rubalcava Suárez ha sido designado como el nuevo Director General. 

Rubalcava sustituye al ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, quien estuvo al frente del sistema de transporte público más grande de la capital en los últimos años. La Jefa de Gobierno aceptó la renuncia de Calderón, la cual, según trascendió, tenía carácter de irrevocable desde el pasado 5 de mayo. 

Adrián Rubalcava Suárez es abogado y administrador con experiencia en el servicio público. Anteriormente, se desempeñó como alcalde de Cuajimalpa y también fue diputado local. Las fuentes lo describen como un funcionario con reconocida capacidad de liderazgo y apertura al diálogo. Recientemente, Rubalcava dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha mostrado su apoyo a la actual presidenta, Claudia Sheinbaum. 

Por su parte, Guillermo Calderón, quien antes de dirigir el Metro también encabezó el Metrobús y lideró el proyecto de modernización de la red impulsado durante la administración anterior, no se desvinculará completamente del gobierno capitalino. Permanecerá colaborando como asesor en movilidad y tendrá la tarea específica de concluir los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro. 

El principal encargo para el nuevo director, Adrián Rubalcava, es dar continuidad al proceso de modernización y renovación del Metro. Además, se le instruyó administrar el sistema con eficacia, transparencia y compromiso hacia los millones de usuarios que lo utilizan diariamente, garantizando también la honestidad en su gestión. 

Este cambio se da en un momento en que el Metro ha estado inmerso en importantes obras de modernización, como la ya mencionada Línea 1, y también ha enfrentado denuncias relacionadas con la seguridad en sus instalaciones. 

Clara Brugada destacó la importancia vital del Metro para la Ciudad de México, afirmando: “El Metro es una infraestructura estratégica para nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio más eficiente y seguro para todas y todos”. Con esta decisión, el Gobierno busca fortalecer el servicio de transporte colectivo y reafirmar su compromiso con la mejora constante de la movilidad en la capital. 

Post Views62 Total Count

Entradas relacionadas