Redacción: Inés Arroyo
Un brote de listeria ha afectado a al menos 10 personas en California y Nevada, quienes han sido hospitalizadas tras consumir productos de la empresa Fresh & Ready Foods LLC, con sede en San Fernando, California. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha confirmado que los alimentos contaminados se vendieron en varios puntos de venta, incluidos hospitales, tiendas de conveniencia, aeropuertos y otros comercios en Arizona, California, Nevada y Washington.
El brote fue detectado después de que la FDA encontrara listeria en productos de Fresh & Ready Foods que coincidían con la cepa de la infección. Las personas afectadas, de entre 32 y 94 años, requirieron atención médica, siendo la mediana de edad de 75 años. Uno de los casos involucró a una mujer embarazada, aunque no sufrió un aborto espontáneo.
Como medida preventiva, la empresa retiró varios productos de las marcas Fresh & Ready Foods, City Point Market Fresh Food to Go y Fresh Take Crave Away. Estos productos tienen fechas de consumo entre el 22 de abril y el 19 de mayo de 2025.
La listeria causa fiebre, dolores musculares, cansancio, rigidez en el cuello y, en casos graves, puede causar confusión y convulsiones. Las infecciones por listeria son especialmente peligrosas para personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios débiles.
Este brote subraya la importancia de mantener altos estándares de seguridad alimentaria, ya que los productos listos para comer pueden ser un riesgo si no se manejan correctamente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
