Ricardo Monreal llama al diálogo ante polémica por tierras en Puebla 

En medio de una creciente tensión entre el Gobierno de Puebla y el sector inmobiliario, el diputado federal Ricardo Monreal pidió que se privilegie el diálogo antes de tomar cualquier decisión sobre la posible expropiación de tierras para la construcción de viviendas destinadas a elementos de seguridad pública en el estado. 

Esto, luego de que el gobernador poblano Alejandro Armenta lanzara un mensaje directo a la empresa Grupo Proyecta, solicitando la donación de dos hectáreas de terreno para el desarrollo de viviendas, como parte del programa federal de infraestructura social impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum. 

En respuesta, Monreal coordinador de Morena en la Cámara de Diputados consideró que antes de hablar de expropiación, deben agotarse todas las vías de conciliación con el sector privado.  

El gobernador Armenta justificó su petición como parte de un plan más amplio que busca beneficiar a jóvenes, mujeres y cuerpos de seguridad, con proyectos de vivienda social en distintas regiones del estado. 

Aseguró que ya había dialogado previamente con los representantes de Grupo Proyecta, pero que la respuesta del grupo inmobiliario fue establecer un precio de venta por las tierras en cuestión. Para el gobernador, lo ideal es que los predios se entreguen como un “donativo voluntario”, pues, en sus palabras, “les ha ido muy bien en Puebla y es momento de compartir la riqueza por el bien del pueblo”. 

En los próximos días se enviará una notificación formal a Grupo Proyecta para responder a la solicitud. Mientras tanto, Monreal insistió en que las diferencias deben resolverse por la vía institucional. Por ahora, el caso continúa abierto y será en las siguientes semanas cuando se defina si hay una donación voluntaria, una negociación económica, o si el gobierno de Puebla opta por avanzar en el proceso de expropiación. 

Post Views61 Total Count

Entradas relacionadas