Redacción: Amairany Ramírez
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, México vivió uno de los periodos turísticos más exitosos de los últimos años. Así lo informó Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de Gobierno de México, quien destacó que entre el 12 y el 27 de abril se registró una derrama económica de 285 mil 606 millones de pesos, lo que representa un aumento del 5.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La funcionaria celebró el dinamismo del sector turístico nacional, al que llamó “el sector de las buenas noticias”, y subrayó el papel fundamental que tiene para fortalecer la economía del país, sobre todo a nivel comunitario. “La confianza de los turistas nacionales en los destinos, productos y servicios mexicanos se ha consolidado. Esto no solo genera empleo, también bienestar y desarrollo en muchas regiones que viven del turismo”, señaló Rodríguez Zamora.
De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Turismo (Sectur), casi 15 millones de turistas se desplazaron por México durante este periodo vacacional. En total, se contabilizaron 14 millones 857 mil personas, lo que significa un incremento del 2.7% en comparación con el mismo periodo vacacional de 2024.
