Redacción: Litzury Gamboa
Claudia Sheinbaum anunció el cambio total del equipo directivo de Birmex, luego de descubrirse un intento de compra de medicamentos a sobreprecio. Fueron removidos funcionarios como el director general, la directora administrativa y otros responsables. La decisión se tomó como medida precautoria mientras se realizan las investigaciones. El objetivo es garantizar transparencia en el proceso.
La presidenta explicó que algunos de los funcionarios llevaban años en Birmex, incluso antes del actual gobierno. Aclaró que no pueden permanecer en sus cargos mientras se indaga el caso. Se instalará un nuevo equipo para continuar con las operaciones de forma limpia. Se espera que la investigación determine si hubo responsabilidad directa o indirecta.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción, indicó que hay dos líneas de investigación abiertas. Una revisa las irregularidades en el proceso de licitación y la otra se enfoca en la conducta de los servidores públicos. Señaló que ya se revisa la documentación firmada y se detectaron violaciones a las reglas. Las investigaciones avanzan gracias a denuncias del sector farmacéutico.
Se decidió cancelar los contratos con irregularidades y lanzar una nueva licitación con subasta inversa. Mientras tanto, se cumplirán las solicitudes de suministro para garantizar el abasto. Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción. Aseguró que cualquier responsable será sancionado, sin importar su nivel jerárquico.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
