Redacción: Guicel Garrido
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres en el Monumento a la Revolución. El evento ofreció más de 4,200 vacantes con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres y reducir la brecha laboral de género. Brugada, acompañada por el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, destacó la importancia de la feria para la inclusión laboral femenina en sectores formales y bien remunerados.
“No hay mejor política social que la política laboral, y no hay liberación de las mujeres si no se logra autonomía económica con un empleo”, enfatizó la mandataria. Recordó que durante el sexenio pasado, 5 millones de personas salieron de la pobreza gracias a la creación de empleos y al aumento del salario mínimo, y aseguró que con la actual administración federal, las mujeres recibirán más apoyo y oportunidades laborales.
Además de la generación de empleo, Brugada resaltó la puesta en marcha del Sistema Público de Cuidados, una estrategia que busca redistribuir el trabajo de cuidado históricamente asignado a las mujeres. Como parte de este programa, su administración construirá 300 centros de atención y desarrollo, incluyendo centros de cuidado infantil, casas de día para adultos mayores, espacios de rehabilitación, lavanderías públicas y comedores comunitarios.
Brugada invitó a las mujeres a asistir a la feria, que permanecerá abierta desde el 19 hasta el 20 de marzo de 9:00 am a 15:00 pm en el Monumento a la Revolución, donde 100 empresas ofrecen más de 4,000 empleos dignos. El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, subrayó que México vive un momento histórico en materia de empleo, con 22.4 millones de personas registradas en el IMSS, y destacó el impulso que estas ferias dan a la búsqueda de empleo para las mujeres en todo el país.
