Redactor: Cristal Jiménez
El Día Mundial de la Salud, se celebra cada 7 de abril, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1948. Esta fecha simboliza un compromiso con el objetivo de concientizar sobre los principales retos sanitarios que enfrenta la humanidad.
Este día nos recuerda la importancia de garantizar el acceso a la salud para todas las personas, sin importar su origen, condición económica o ubicación geográfica. Cada año, la OMS elige un tema central para destacar problemas urgentes, como la equidad en los servicios médicos, la salud mental o el impacto del cambio climático en el bienestar de las poblaciones.
En un mundo donde las brechas en el acceso a la atención médica siguen siendo una realidad, el Día Mundial de la Salud es un llamado a los gobiernos, profesionales de la salud y la sociedad en general para impulsar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.
¿Cómo podemos celebrar el Día de la Salud?
La mejor forma de celebrar este día es crear hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, como:
- Hacer ejercicio regularmente.
- Llevar una alimentación balanceada
- Cuidar de tu salud y la de tu familia, realiza chequeo médico constantes.
Desde la prevención de enfermedades hasta la promoción de hábitos saludables, todos podemos contribuir a construir un mundo donde la salud sea un derecho y no un privilegio. Este 7 de abril, sumemos esfuerzos para crear un futuro más sano y equitativo para todos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
