Gaza llora a sus víctimas: La violencia cobra vidas inocentes, entre ellas, niños y periodistas 

Redacción: Litzury Gamboa  

Los recientes bombardeos israelíes en Gaza causaron al menos 44 muertes, incluidos 21 en Jan Yunis. Entre las víctimas hubo 9 niños que murieron en un ataque en el barrio de Al Tufah, donde se habían reunido cerca de una panadería. La defensa civil palestina reportó decenas de heridos por estos bombardeos. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó una “fuerte respuesta” a los lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel, y el ejército israelí interceptó la mayoría de los proyectiles. 

En jordania, las fuerzas israelíes mataron a un adolescente de nacionalidad estadounidense y a un palestino acusado de lanzar piedras. Mientras tanto, Israel intensificó sus ataques aéreos y terrestres en Gaza, lo que generó una condena de Hamás por la muerte de niños en la zona. En las últimas semanas, la violencia se ha incrementado considerablemente desde que se reanudaron los bombardeos tras un alto al fuego roto en marzo. La cifra total de muertos palestinos desde octubre de 2023 superó las 50,000 personas. 

Un ataque aéreo israelí mató a varios periodistas palestinos en un bombardeo dirigido a una tienda de campaña en Yan Junis. Este ataque ha sido calificado como un crimen de guerra, ya que periodistas y trabajadores de medios deberían estar protegidos bajo el derecho internacional humanitario. La comunidad internacional, a través de diversas organizaciones, ha condenado la violencia contra los comunicadores, acusando a Israel de intentar silenciar la cobertura de los horrores en Gaza. Desde el comienzo del conflicto, al menos 233 periodistas han perdido la vida, incluidos aquellos que cubrían los ataques. 

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con más bombardeos que dejan decenas de muertos y heridos cada día. En las últimas 24 horas, se reportaron 57 muertos y 137 heridos. Las fuerzas israelíes han atacado viviendas y zonas que se habían marcado como seguras, causando más víctimas entre los civiles. En respuesta a estos actos, las organizaciones palestinas y grupos internacionales instan a la comunidad global a actuar para detener la muerte de cientos de periodistas, mujeres y niños inocentes. 

Post Views83 Total Count

Entradas relacionadas