AncopNoticias

El CDC y el SIC se unen para ayudarte a hacer crecer tu dinero

Es cierto que a veces la economía no está del todo bien, o quizá no tengas un plan de ahorro para tus cuentas, pero Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia, tiene 20 años de experiencia en el análisis de información crediticia de personas y empresas. Brinda los mejores tips para cuidar de tu salud financiera. 

Ya sea que sueñes con viajar por primera vez a Japón, invertir en un negocio para asegurar el futuro de tus padres, cambiar de coche a un modelo más actual, contribuir con la fiesta de 15 años de tu hermana menor o lo que se te ocurra, todas estas metas tienen algo en común: requieren poner en orden tus finanzas hacia una planeación financiera sólida. 

Así que, antes de pensar en créditos, préstamos o ahorros, es necesario poner en orden tus finanzas. Aunque parece el inicio de un camino muy largo y tortuoso, en realidad es más sencillo de lo que parece. 

“La idea es empoderar a nuestros usuarios sobre el estado de sus finanzas. Queremos decirles que cumplir sus objetivos financieros es posible si comienzan por dar el primer paso”, afirma Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC). Como parte de la campaña de octubre, Mes del Credit Score, Círculo de Crédito crea una guía para que cumplas tus metas financieras: 

Lo primero que debes hacer es conocer tu Credit Score, el cual puedes consultar en la página usando el código “CreditScoreGratis” o en la app de Círculo de Crédito, disponible para iOS y Android. Una vez dentro de cualquiera de estos canales, otorga la información personal que se solicita, referente a tu CURP, tu RFC y tus créditos. Después, realiza un proceso de autenticación de identidad y solicita tu Credit Score. 

El Credit Score te indica el camino por el que estás llevando tu vida financiera. Conocerlo y consultarlo es clave, ya que te permite ver si vas en la dirección de tus metas y, en caso de que no sea así, tomar acciones para corregir el rumbo. Es importante que sepas que esta información no es de consulta exclusiva de los bancos o instituciones financieras; tú también puedes acceder a ella y empoderarte al momento de tomar decisiones relacionadas con tus finanzas. 

Si tu información reporta que gozas de salud financiera, puedes dar el paso de solicitar ese crédito o préstamo que necesitas. En caso contrario, lo importante es que conozcas tu situación y realices acciones para mejorar tus finanzas. 

En función de la meta que te has marcado, este paso puede variar. Ya sea que quieras comprar el vuelo para tu viaje, invertir en un negocio, velar por el futuro de tu familia o cambiar tu coche, el crédito se destinará a este objetivo. 

Asegúrate de pagar puntualmente tus créditos y de revisar periódicamente tu Credit Score. Así, tu futuro financiero será el que siempre soñaste para ti y tu familia. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Post Views50 Total Count
Scroll al inicio