Redacción: Jessica Maldonado
Este martes en el condado de Tingri de la región occidental china, se produjo un fuerte sismo de magnitud 7.1 con al menos 95 personas muertas. Los primeros reportes señalan que hay más de 130 personas heridas, algunas de gravedad, por lo que el número de fallecidos podría incrementarse. Los diarios locales han publicado imágenes desgarradoras, hubo más de mil viviendas afectadas, muchas de ellas en su totalidad, principalmente de la región de Tingri que fue la más afectada.
El epicentro del sismo se localizó en Tingri, un remoto condado en las laderas del norte del Himalaya, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el centro de redes sísmicas de China. El temblor, registrado a las 9:09 horas locales, fue percibido también en Nepal, Butan y el norte de India, aunque no se han reportado víctimas en estas regiones
Más de 1.5000 rescatistas han llegado a la zona, para buscar a las personas que quedaron atrapadas, pero la situación en la región es crítica debido a las bajas temperaturas y el difícil acceso al área afectada, donde las rutas principales están dañadas, limitando la llegada de equipos de emergencia.
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado que se movilicen todos los recursos disponibles para salvar vidas y reasentar a los damnificados, asegurando que no se escatimaran esfuerzos. Además, los bomberos y equipos de rescate han desplazado a más de 1.500 efectivos para buscar supervivientes entre los escombros.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ