América femenil se despide de la Concachampions tras caer ante Gotham FC 

Redacción:  Amairany Ramírez  

El sueño de Club América Femenil en la W Concacaf Champions Cup llegó a su fin en la ronda de semifinales. Las Águilas perdieron 3-1 frente al equipo estadounidense Gotham FC en un partido disputado en el Estadio Universitario, conocido popularmente como “el Volcán”. Este resultado significa que el conjunto mexicano ahora deberá luchar por el tercer lugar del torneo. 

El encuentro, celebrado el 21 de mayo de 2025, tuvo momentos de buen fútbol por parte del América, que incluso lució mejor en el trámite del partido en ciertos pasajes. Sin embargo, una serie de errores costosos en defensa marcaron la diferencia y le entregaron la victoria al Gotham FC. 

La primera mitad fue particularmente difícil para las azulcremas, descrita como un “primer tiempo de terror”. El Gotham FC aprovechó las fallas defensivas y se puso rápidamente en ventaja. El primer gol llegó al minuto 20, cuando Geyse remató sola en el área chica tras un tiro de esquina. Poco después, al minuto 29, un penal cometido por Jana Gutiérrez sobre Midge Purce fue convertido por la propia Purce, poniendo el marcador 2-0. La pesadilla continuó apenas tres minutos más tarde, al 32′, con un desafortunado autogol de Jana Gutiérrez después de que un disparo rival pegara en el poste y le rebotara a ella hacia su portería. En tan solo 31 minutos, América se encontraba con un marcador de 3-0 en contra. 

América mostró reacción antes del descanso. Al minuto 37, Irene Guerrero logró acortar distancias rematando en el área chica tras un centro enviado por Nicolette Hernández desde la izquierda, poniendo el 3-1 definitivo. 

En la segunda parte, las Águilas buscaron acercarse en el marcador y tuvieron algunas oportunidades. Scarlett Camberos intentó un disparo lejano que fue a las manos de la portera Ann-katrin Berger. Irene Guerrero tuvo otra opción clara dentro del área, pero su remate fue atajado por la guardameta rival. Sarah Luebbert también generó peligro por la banda derecha e incluso estrelló un balón en el poste que no pudo capitalizar. El equipo estadounidense también tuvo sus momentos, con Esther González estuvo cerca de marcar con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño. A pesar de los intentos, el marcador ya no se movió. 

Con esta derrota, Club América Femenil se despide de la posibilidad de disputar el título de la W Concacaf Champions Cup. Su siguiente compromiso será el partido por el tercer lugar, programado para el próximo sábado. En ese encuentro, las Águilas se enfrentarán al equipo que resulte perdedor de la otra semifinal, que juegan Tigres Femenil y Portland Thorns. 

Post Views43 Total Count

Entradas relacionadas