Redacción: Antonio Villeda
A más de un mes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los jueces de distrito revocar los amparos contra la reforma judicial, aún no se han notificado las resoluciones. La Corte había dado un plazo de 24 horas para que los jueces cumplieran con la orden, pero el proceso no ha avanzado debido a la falta de notificaciones oficiales.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, destacó que las suspensiones de los amparos eran incorrectas al tratar sobre temas electorales. A pesar del fallo de la SCJN, no se han enviado las notificaciones necesarias, lo que impide que la orden tenga efecto y retrasa la ejecución de las sentencias aprobadas.
Soto también criticó a la SCJN por no haber preparado los engroses de las resoluciones, lo que retrasa aún más el proceso. A su vez, mencionó que el pleno de la Corte ha decidido reducir las sesiones antes de que finalicen algunos de sus cargos, lo que contribuye a la demora en la ejecución de las decisiones judiciales.
En otro ámbito, la magistrada Soto reveló que varios funcionarios del TEPJF han solicitado licencia sin goce de sueldo para participar en las campañas electorales rumbo a las elecciones del 1 de junio. La magistrada Janine Otálora, por su parte, expresó su apoyo al personal que pidió licencia, destacando el respeto a los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
